Quienes Somos

           La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 “TALLER REGIONAL QUILMES” funciona en jurisdicción del Área de Material Quilmes, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, comenzó su actividad en marzo de 1957 como Escuela de Aprendices Operarios desarrollando cursos regulares hasta el 31 de diciembre de 1963.

           Debido a la particularidad de formar jóvenes para desempeñarse profesionalmente en un área tan regulada y sensible a la seguridad de las personas y el material se han realizado propuestas de contextualización y especificación curricular en el marco de los lineamientos curriculares provinciales, para responder a las particularidades y necesidades de los alumnos y su contexto.

           Es prioritario para nosotros mantener vínculos regulares sistemáticos e institucionalizados con el contexto social, productivo, y universitario, de esta manera se desarrollan actividades de extensión, promoviendo y participando en la creación de redes que fortalecen la cohesión comunitaria y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.

           Promovemos la participación de la comunidad a través de la cooperadora escolar como forma colectiva, solidaria y organizada del establecimiento educativo.

           Consideramos como acto educativo a toda actividad curricular, extracurricular y/o complementaria efectuada bajo cuidado de la autoridad educativa, sin distinguir día, hora y lugar en que se produzcan, en el marco de las políticas educativas vigentes y del proyecto institucional. El acto educativo tiene como fundamento al alumno considerado como sujeto de aprendizaje en el marco de la promoción y protección integral de sus derechos según las normas vigentes.

           Consideramos a la institución educativa como un espacio a conformarse entre todos como un ámbito de confianza que brinde la seguridad necesaria para la interacción de docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, considerando errores, aciertos, respuestas provisorias y potencialidades como parte del proceso de aprendizaje.

           La superficie edificada es de m2 y su distribución está conformada como se la muestra en la siguiente imagen:

                  La escuela como institución educativa es la unidad pedagógica del sistema, responsable de los procesos de enseñanza y de aprendizaje destinados al logro de los objetivos establecidos por la legislación. Para ello, articula la participación de las distintas personas que constituyen la comunidad educativa: directivos, docentes, padres, madres y/o tutores, adolescentes, jóvenes, ex alumnos, personal administrativo y auxiliar de la docencia, profesionales de los equipos de apoyo que garantizan el carácter integral de la educación, miembros integrantes de la cooperadora escolar y otras organizaciones vinculadas a la institución.

Organigrama de nuestra Institución

Jorge Pablo Juarez

Director

Pedro Castelli

Vicedirector

Jorge Wasiuta

Vicedirector

Cecilia Filardi

Secretaria

Gabriel Argüello

Jefe de Área

Carlos Sanchez

Jefe de Área

  • White Instagram Icon

Contactenos

Dirección

© Copyright 2018 por EEST Nº7 T.R.Q

 Creado con Wix.com

Tel: 5365 - 5593

Tel: 5365 - 5608

Email: eet.trq@gmail.com

Av. Otamendi y Juan B. Justo